ENMIENDAS SOCIALISTAS APROBADAS EN EL PRESUPUESTO REGIONAL DE 2018

963

Accesos Norte, patios del CEIP A.D. Calvete, financiación local y segunda ambulancia

El PSOE de La Rioja presentó más de 190 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de los Presupuestos Regionales. Y es que, según los socialistas, los presupuestos presentados por el Ejecutivo no variaban con respecto a años anteriores, con lo que veían la necesidad de dar un giro a la política económica e industrial, además de mejorar los servicios públicos y la financiación de los ayuntamientos.
Entre las enmiendas que lograron aprobar en la sesión plenaria del Parlamento de La Rioja el pasado viernes, las relacionadas con Arnedo pasan por la licitación del proyecto de los accesos norte, las antiguas revueltas, con una partida de 350.000 Euros. Otra de las medidas aprobadas fue la redacción de la reforma integral de los patios del CEIP Antonio Delgado Calvete, en este caso por valor de 25.000 euros más que se añaden al presupuesto. Ambas medidas contaron con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Pero hubo otras dos enmiendas que se aprobaron gracias al apoyo de Ciudadanos y Podemos, es el caso de la implantación de la tan demandada segunda ambulancia y el aumento del Fondo para las Cabeceras de Comarca, gracias al cual Arnedo contará con 80.000 Euros más.
Los socialistas lamentan que el Partido Popular no apoyase estas dos últimas medidas, y aseguran que por su parte continuarán pensando en el bienestar del ciudadano e intentando mejorar sus vidas y velar por los intereses de los mismos.
En este sentido, el PSOE también manifestó su sorpresa ante la ausencia, por parte del Grupo Popular, de una enmienda relacionada con el acerado del tramo entre la Rotonda de Rivero y el Colegio Sagrado Corazón, asunto que se aprobó en una moción presentada por el Partido Popular en un pleno de Arnedo con el fin de trasladarla al Gobierno de La Rioja para solicitar dicha medida.
Otras de las enmiendas socialistas aprobadas son la redacción de la segunda fase de la travesía de Arnedillo con 25.000 Euros y la mejora de los accesos al Yacimiento de Los Cayos en Cornago, con una partida de 50.000 Euros.