INAR SUBASTA LOCALES Y TRASTEROS PERI 7

945

Los locales tienen superficies de entre 25,22 y 49,24 metros cuadrados y los garajes rondan los 8 metros cuadrados

La empresa municipal de suelo INAR va a proceder a subastar varios bienes dentro del proceso de liquidación en el que está inmerso de cara a su disolución definitiva. Concretamente se van a subastar 22 locales en planta baja y 6 trasteros ubicados en los bloques del PERI 7, junto al instituto Celso Díaz. Los locales cuentan con superficies comprendidas entre los 25 y los 49 metros cuadrados y salen a subasta por importes, tasados por el arquitecto municipal, que van desde los 10.000 hasta los 20.000 euros. Los trasteros, por su parte, rondan los ocho metros cuadrados y su precio es de 3.000 euros. Para dar a conocer las características de todos estos bienes y que los interesados puedan verlos, mañana sábado 18 de febrero se va a realizar una jornada de puertas abiertas de 10:00 a 13:00 horas.
Así lo ha explicado la teniente de alcalde, Mª Jesús Gil de Muro, que forma parte del equipo de liquidadores de INAR junto a los concejales de Izquierda Unida, Miguel Pujada, y Ciudadanos, Pedro Marín. El plazo para la presentación de ofertas y avales, de 500 euros para los locales y 200 por los trasteros, estará abierto hasta el 3 de marzo en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Arnedo. El sábado día 4, a las 12:00, en las oficinas de INAR se abrirán públicamente los sobres y se adjudicarán los locales.
Estos son algunos de los bienes que INAR tiene que liquidar, aunque no son los únicos que la empresa municipal de suelo tiene en propiedad, entre ellos terrenos en el SR-1 sobre los que ya se llegó a un acuerdo con la empresa promotora Zancisquerra. Igualmente posee un terreno en Avenida de Quel que ya está apalabrado con un comprador, y los liquidadores se encuentran en la junta de compensación del Raposal, para ver que se puede hacer. Igualmente se estudiará cómo puede revertir al Ayuntamiento el Centro Joven que INAR construyó en suelo municipal y que ahora tiene alquilado al consistorio.