EL PR PIDE 7 ESPECIALIDADES MÁS PARA EL CENTRO DE SALUD DE ARNEDO

1383

Los responsables del PR de Arnedo y La Rioja Baja piden más especialidades para la comarca

El Partido Riojano ha comparecido ante los medios de comunicación para solicitar un aumento de la cartera de especialidades del centro de salud de Arnedo. Concretamente, los regionalistas consideran que el centro arnedano merece tener consultas, ya sea semanal o quincenal, de algunas de las especialidades más demandadas, y para ello, han preguntado a profesionales sanitarios. Así, son siete las especialidades propuestas desde el Partido Riojano, que aumentarían de 13 a 20 los servicios prestados. Psicología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Dermatología, Traumatología, Cardiología y Urología.
En este sentido, desde el Partido Riojano, han manifestado que esta reclamación, que consideran real y necesaria, llega ante la actitud de pasividad mostrada por el equipo de gobierno municipal. Asimismo, desde el Partido Riojano han hecho referencia a la reunión que hace quince días mantuvo el director del Área de Salud de La Rioja, José Miguel Acitores, con los alcaldes de la comarca y en la que manifestó que, con la incorporación a tiempo completo de dos pediatras, este servicio contará con más horas que el del centro de salud de Haro, que cuenta con el mismo número de población.
Igualmente, desde el Partido Riojano ha propuesto que se ponga en funcionamiento el quirófano, que está preparado, para cirugía menor y que se cubra el servicio de radiología en horario de tarde. En este sentido, el coordinador regionalista de La Rioja Baja, Rubén Gil Trincado, ha lamentado la poca presencia, más allá de las redes sociales, del Gobierno Municipal, y la ausencia de la oposición, salvo el Partido Riojano que, según Trincado, es la única opción que actualmente defiende los intereses de los arnedanos.
Los regionalistas también han mostrado sus dudas de que la enmienda de 100.000 euros incluida en los Presupuestos Regionales de este año para que se habilite una segunda ambulancia permanente en Arnedo vaya a ser suficiente para dotar este servicio tan reclamado en la comarca. Igualmente, siguen exigiendo la incorporación de un tercer pediatra, para lo que, según sus datos, una iniciativa ciudadana ya ha recogido unas 600 firmas.
Por último, desde el Partido Riojano han dado a conocer su intención de presentar alguna moción municipal en materia sanitaria que incluya la incorporación de las siete especialidades que proponen al centro de salud arnedano. Iniciativa que también esperan trasladar al Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra.