JAVIER GARCÍA CONCURRIRÁ A LOS PRÓXIMOS COMICIOS POR EL PARTIDO SOCIALISTA CON UNA LISTA RENOVADA

1492

Aunque la mirada a corto plazo está puesta en los próximos comicios generales, los partidos municipales comienzan a alistar sus filas para asentar toda su artillería para las próximas elecciones locales del 26 de mayo.

El Partido Socialista ha sido el primero en presentar a sus 17 candidatos que concurrirán a estas elecciones. Se trata de un equipo encabezado por el actual alcalde de Arnedo Javier García. Un equipo renovado al cincuenta por ciento, aunque sus hombres y mujeres de confianza siguen encabezando los primeros puestos de salida. Durante la rueda de prensa que precedió a la presentación, García afirmó que esta legislatura “han sido cuatro años apasionantes”.

Además, matizó que se presentan con “la gestión que nos avala y también con la ilusión y las ganas de revalidar la confianza de los ciudadanos de Arnedo”.

La candidatura está formada por un total de 20 personas, 17 candidatos titulares y 3 suplentes. Y está renovada en un 50 por ciento. Los primeros ocho puestos coinciden con respecto a las elecciones de 2015 a excepción de los puestos 6 y 7, en los que estaban María Jesús de Orte y José María Gil, que no concurrirán en estos comicios. Como número dos vuelve a estar María Jesús Zapata, y le siguen José Luis Rubio, María Jesús Gil de Muro y Raúl Domínguez. En sexta posición entra como nueva integrante del equipo socialista Rosa Herce, que es diplomada en turismo y ha estudiado varias lenguas. El número 7 lo ocupa también una nueva incorporación, Carlos Hernández, que actualmente trabaja como Técnico de Emergencia Sanitarias en ambulancias del Servicio Riojano de Salud.

El número octavo lo ocupa de nuevo Sandra Rodríguez. Y el resto de posiciones, del puesto 9 al 17, está formado por Juan Carlos Ruiz , Violeta González, Carlos Martínez, que ya concurrió en 2015, Andrea de los Santos, César Moreno, Eva Orío, Abel Abad, María Domínguez y Francisco Fernández.

En cuanto a los tres suplentes, Javier García a contado con su mujer Virginia Moreno como primer suplente, con Paco Sigüenza como segundo, y con su actual secretaria Ana Herce como tercera.

Tras la rueda de prensa que el Partido Socialista ofreció exclusivamente para los medios de comunicación, los salones del Hotel Virrey acogieron el acto de presentación, en el que más de un centenar de simpatizantes y afiliados del PSOE arroparon a esta nueva candidatura.