EL PARTIDO RIOJANO REGISTRA DOS MOCIONES SOBRE SANIDAD

674

 El Partido Riojano registra en el ayuntamiento dos mociones en materia sanitaria, una sobre Pediatíría y otra sobre especialidades para el centro de salud

La portavoz del Partido Riojano en Arnedo, Rita Beltrán, se acercó en la mañana de ayer al ayuntamiento de la localidad para registrar dos mociones sobre los asuntos de sanidad  a los que se han referido en los últimos días, por un lado, el servicio de pediatría, y por otro, la incorporación de especialidades al centro de salud arnedano.
En el primer caso, desde el Partido Riojano piden mantener las tres consultas de pediatría existentes hasta el momento, pudiendo ser cubiertas por especialistas o médicos de familia.

En el caso de las especialidades, el Partido Riojano pide aumentar la cartera de servicios del centro de salud arnedano con siete nuevas áreas sanitarias, que los regionalistas consideran de vital importancia tanto por su demanda como por la población que el centro atiende. Además, solicitan que se abra el quirófano existente para cirugía menor y que se atienda el servicio de radiología en horario de tarde.

Ambas mociones serán debatidas en el próximo pleno ordinario del mes de marzo, donde se conocerá la opinión del resto de partidos políticos. En este sentido, desde el Partido Riojano esperan que las dos mociones sean aprobadas, para poder trasladarlas como Ayuntamiento al Gobierno de La Rioja, con el fin de que el centro de salud de Arnedo siga creciendo y mejore la cobertura sanitaria en la comarca.