PODEMOS ALERTA ENQUISTAMIENTO POBREZA ARNEDO

47

«Los datos de la Asamblea de la Cruz Roja reflejan que un sector de la población en situación de pobreza extrema se está enquistando»

Carlos Garrido (Responsable de prensa de Podemos en Arnedo)

El Círculo de Podemos de Arnedo mostró ayer martes su preocupación por el enquistamiento de la miseria que se ha producido en nuestra localidad, según datos reflejados por el último informe realizado por la Asamblea de la Cruz Roja. Después de analizar estos datos, el responsable de prensa de Podemos en Arnedo, Carlos Garrido, señaló el aumento en el número de intervenciones que se han tenido que realizar tanto en la entrega de bienes y productos como en ayudas al alquiler, pagos de luz, de agua, gas y compra de productos sanitarios entre otras cosas.
Ante estos datos, Carlos Garrido quiso dejar claro que ellos no quieren decir que en Arnedo haya aumentado el número de personas en situación de vulnerabilidad pero, si que creen que se ha producido un enquistamiento en este ámbito.
Para combatir este problema, desde Podemos lo que quieren es dar visibilidad a esta situación y conectar a los agentes sociales, asociaciones, al equipo de gobierno, para que se involucren porque hay que utilizar los recursos para intentar dar soluciones para paliar esa miseria en la que vive un sector de la población.
De esta manera, tal y como señaló Carlos Garrido, el Círculo de Podemos en Arnedo ahora mismo es un grupo pequeño pero que buscan seguir creciendo. Por eso, dentro del partido están trabajando internamente para ir paso a paso, y poner sobre las mesa diferentes iniciativas en varios ámbitos para solucionar problemas que atañen a los arnedanos.