PP AVALA PARTIDAS PRESUPUESTARIAS PARA ARNEDO

756

Los populares defienden importantes inversiones para la ciudad y para su comarca

Los Presupuestos de La Rioja para 2018 aprobados recientemente en el Parlamento Regional son los que “contemplan el mayor nivel de gasto de la historia de nuestra Comunidad Autónoma”. Así lo afirmó de forma rotunda el Portavoz del PP en la cámara riojana, Jesús Ángel Garrido, quien defendió que se contemplan más de 1.500 millones de euros de gasto no financiero que repercute directamente en la mejora de los servicios y las políticas sociales dirigidas a los ciudadanos. Asimismo, Garrido aclaró que los objetivos del Ejecutivo Regional pasan por mirar a medio y largo plazo, más allá de un año presupuestario o 4 años de legislatura.
El PP ha destacado que las medidas fiscales y deductivas son amplias y en beneficio de colectivos más necesitados como los jóvenes o los emprendedores. Garrido señaló igualmente que la intención del Ejecutivo es la eficacia, asegurando que el paro descendió y se creó empleo en términos de afiliaciones.
En cuanto a los proyectos incluidos en el presupuesto y dirigidos a Arnedo y su comarca, Garrido destacó la redacción del proyecto de acondicionamiento de la LR-585 que se llevaba en el programa y tiene un plazo de ejecución de 6 meses; la concentración parcelaria que está en exposición pública en nuestra ciudad; la financiación al 60% de la remodelación de los patios del CEIP Delgado Calvete; el asfaltado de la vía verde por más de 529.000 Euros; o el convenio de cabeceras de comarca, en el que Garrido quiso incidir, asegurando que no se ha incrementado en 80.000 euros como defienden desde el PSOE, sino en 57.000, debido a que ha disminuido la partida destinada a emergencias e imprevistos.
En materia de fomento, además de las citadas revueltas, el Presupuesto contempla el refuerzo del firme en la LR-123, las obras de la LR-384 en Munilla, la 3ª fase de sujeción de las peñas de Quel y la 2ª anualidad del refuerzo del firme. En Servicios Sociales se destinarán 2,7 millones de Euros acciones para la Residencia de Personas Mayores, el Centro de Día o el Consejo Comarcal de la Juventud. En materia de turismo se destinarán 130.000 euros para apoyar diversas actividades, así como en industria con una inversión de 418.000 euros para AICCOR, o el CTCR que recibirá 250.000 euros para su funcionamiento ordinario y 240.000 más destinados a la acreditación por ENAC y con el objetivo de mejorar los servicios del sector. En cuanto a sanidad, los populares destacan un coste total de casi 25 millones y medio de euros para la comarca de Arnedo, además del incremento del 11% del presupuesto de la Fundación Hospital de Calahorra. En este sentido, la Parlamentaria Noelia Moreno quiso tranquilizar a los ciudadanos en cuanto a la segunda ambulancia.
En definitiva, desde el Partido Popular defienden que es esta formación política y el Equipo de Gobierno Regional el que ha logrado sacar adelante estos presupuestos regionales, incluidas las enmiendas de otros partidos políticos presentes en el Parlamento de La Rioja, y que es gracias a los votos a favor del PP que estas medidas se van a ejecutar en nuestra Comunidad Autónoma.