PROPUESTAS CIUDADANOS PRESUPUESTOS 2017

44

«El equipo de gobierno se ha comprometido a incluir nuestras propuestas de cara a los presupuestos de 2017, pos eso nos vamos a abstener en positivo para que salgan adelante»

Pedro Marín (concejal de Ciudadanos)

El grupo Ciudadanos de Arnedo se reunió ayer con el grupo de gobierno municipal para mostrar su postura respecto a los presupuestos, una cuestión de la que aclararon que se van a abstener de cara a 2017. Una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde de Arnedo, Javier García, junto a las concejalas Sandra Rodríguez y María Jesús Gil de Muro, y también el concejal de Ciudadanos, Pedro Marín, junto a dos miembros del partido en esta localidad, Virginia Domínguez y Ricardo Hernández. Tras este encuentro, Pedro Marín señaló que el grupo Ciudadanos siempre ha estado dispuesto a colaborar con el equipo de gobierno.
Entre los temas que pusieron sobre la mesa están, por ejemplo, el adjudicar la revisión del Plan General Urbano (PGOU), ya que la última revisión fue hace 12 años y la ciudad ha cambiado mucho desde entonces, por lo que hay que mejorarla. Además, también destacaron que es importante crear un Plan Integral para el Casco Antiguo y, desde Ciudadanos, quieren que se definan y concreten las actuaciones más prioritarias para la zona histórica. Otro tema del que también hablaron y que preocupa mucho a este partido es el de los polígonos.
Por otra parte, Ciudadanos ha propuesto también incluir una partida para adoquinar las calles Giles, Ebrero y Bancalejas, situadas en el casco antiguo, y disminuir la partida municipal destinada a los actos taurinos.
Concretamente, la partida destinada a los actos taurinos suele ser de unos 400.000 euros y en el presupuesto de 2017 habrá 20.000 euros menos.
Además, Pedro Marín indicó que desde el equipo de gobierno municipal han recibido de manera muy positiva estas propuestas y se han comprometido a incluirlas en los presupuestos, por eso, desde ciudadanos se abstendrán en positivo.
De esta manera, Pedro Marín quiso dejar claro que desde Ciudadanos siempre se han mostrado dispuestos a colaborar con el gobierno para conseguir mejorar todo lo que crean conveniente de la ciudad, y lograr así un mayor bienestar.