PSOE PIDE REANUDACIÓN OBRAS PRESA ENCISO

891

“El PP nos ha vuelto a mentir, como hizo cuando se comprometió una y mil veces a que la presa iba a estar acabada en noviembre de 2015, pero estamos en noviembre de 2016 y no sólo no está acabada, sino que las obras están paradas”

Francisco Martínez Aldama (Senador PSOE La Rioja)

La presa de Enciso vuelve a ser motivo de controversia, y en esta ocasión el senador del PSOE por La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha denunciado que los trabajos están parados y ha reclamado su puesta en macha. Además asegura que el Partido Popular ha vuelto a mentir a los riojanos, tal y como hizo cuando aseguró que la presa estaría acabada para noviembre de 2015.
El senador socialista también ha querido dejar claro que la obra no está parada porque el gobierno estaba en funciones, ya que según ha explicado “un gobierno en funciones no podía hacer modificados, pero tenía la legitimidad y la obligación de haber invertido esos 31 millones de euros recogidos en el presupuesto aprobado por las Cortes Generales y que el PP no cumple, porque no está ejecutando las obras”. Esta situación, tiene consecuencias negativas, que tal y como ha explicado Martínez Aldama, pasarían por perdidas de empleo y de oportunidades de negocio.
Conformado el nuevo gobierno, para Martínez Aldama, no hay excusas para no impulsar la obra, por la que se ha interesado a través de una batería de preguntas que presentó la semana pasada a la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. En ella pregunta por qué las obras están paradas y cuándo piensa el gobierno de España reanudarlas. Además quiere conocer la cantidad invertida en la presa este año, y el destino que tendrán los 30 millones asignados y recogidos en el presupuesto.
Pero además de esta batería de preguntas para conocer el estado de esta infraestructura, Aldama ha registrado una moción en la Comisión de Medio Ambiente del Senado en la que, en nombre del PSOE de La Rioja, exige la reanudación inmediata de las obras de la presa de Enciso.