Preocupa la situación sanitaria en las residencias de mayores de La Rioja: 24 nuevos positivos en estos centros

496

La Rioja sigue sumando nuevos casos positivos en coronavirus y lo hace principalmente en las residencias de personas mayores. Según los últimos datos publicados en la mañana de hoy jueves, 3 de septiembre, por el Gobierno de La Rioja, hay ya 67 residentes contagiados por la COVID-19, lo que supone un incremento de 24 casos más que ayer.

También crece el número de personas ingresadas en los centros hospitalarios. Son 70 riojanos, cinco más que ayer, los que se encuentran en estos momentos siendo atendidos por los servicios sanitarios. 53 de estos pacientes se encuentran en planta del hospital San Pedro de Logroño, siete en la Unidad de Cuidados Intensivos de este mismo hospital, y 10 pacientes hay en el Hospital Fundación de Calahorra.

En cuanto a los casos activos, en este momento tienen la enfermedad 968 personas, y hay activos 26 brotes. En aislamiento se encuentran 4.825 personas, casi 100 más que en el día de ayer.

Con respecto a la ciudad de Alfaro, desde el pasado 23 de agosto se han registrado 275 casos positivos. En las últimas horas, se han sumado un total de 35 casos más.