Presentados los concursos culturales 2021

111
concurso cultural
concurso cultural

El Ayuntamiento de Arnedo presenta las bases reguladoras de las convocatorias de los concursos culturales organizados por el Área de Cultura.

foto concurso cultural

Poesía y Relato breve

La concejal de Cultura, María Jesús Zapata, ha dado a conocer cuáles serán las bases reguladoras del concurso. En primer lugar, podrán participar todos aquellos autores y autoras que lo deseen, siempre que sus trabajos estén escritos en castellano.

Asimismo, se establece un Accésit local para los autores arnedanos o residentes en Arnedo que indiquen junto al título del poema/relato la palabra «Arnedo».

Todos los trabajos, además, deben ser inéditos y no pueden estar premiados, pendientes de resolución o presentados simultáneamente en otros certámenes, ni mantener compromisos de publicación.

En el caso de la poesía, serán libres el tema, la rima y la métrica. Se podrán presentar hasta dos poemas, que tendrán, cada uno, una extensión mínima de diez versos y una máxima de cincuenta. Se presentarán en formato de papel tamaño A4 mecanografiados en letra Arial 12. Las hojas deberán incluir en su parte inferior el título del poema y el número de página. El premio al mejor poema asciende a  500 euros y el premio al poema de autor arnedano o accésit local, a 150 euros.

En cuanto al relato breve, el tema también será libre. Se podrán presentar hasta dos relatos, que tendrán, cada uno, una extensión mínima de dos páginas y máxima de 6, en formato A4 e impresos en letra Arial 12 o similar. Las hojas deberán incluir en su parte inferior el título del relato y el número de página. El premio al mejor relato breve será de 500 euros y el premio al relato breve de autor arnedano o accésit local, 150 euros.

El plazo para la presentación de los trabajos será del 11 de febrero al 31 marzo de 2021.

V premio de investigación sobre la historia, la sociedad y el patrimonio de Arnedo

Puede tomar parte en este concurso cualquier persona individualmente o en equipo que presenten trabajos de investigación, originales e inéditos sobre los siguientes temas:

– Patrimonio cultural: histórico, artístico o cualquiera otra de sus manifestaciones.

– Acontecimientos históricos, sociales o económicos.

– Biografías.

– Estudio de instituciones o entidades de relevancia cultural, social, etc.

Solo se podrá presentar un único trabajo, en castellano y sin firmar. En formato digital y en papel.

El primer Premio ascenderá a 1.500 euros y el premio accésit a 600 euros. El plazo para la presentación de los trabajos será del 16 de febrero al 16 de agosto de 2021.

Los interesados pueden consultar las bases en la sección CONCURSOS de www.arnedo.com