Récord de datos en el Banco de Alimentos de La Rioja

227
Banco de Alimentos
Banco de Alimentos

Los riojanos: más solidarios que nunca en el 2020. Gracias a ello, el Banco de Alimentos de la comunidad autónoma ha batido su récord de datos. No sólo en cuanto al número de kilos de comida entregados, si no también en cuanto a donaciones.

El Banco de Alimentos de La Rioja ha cerrado sus datos de 2020 con los mejores números. La ciudadanía riojana ha entregado un total de 945.359 kilos de alimentos al Banco tradicional.  Todos ellos se han entregado en el 2020 a 74 entidades y a 10.219 beneficiarios. Con ello, se han podido atender a 1.038 personas más que el año pasado.

Esta solidaridad se ha trasladado también a las donaciones económicas. «Desde que empezó la pandemia por el coronavirus, nos han ido donando diferentes cantidades de dinero, que supusieron un total de 174.693 euros de los que tuvimos que invertir en alimentos 90.924 euros», explica el Banco de Alimentos.

Todo ello no sería posible sin la ayuda de los 1.000 voluntarios con los que ha contado la organización de manera esporádica en la Gran Recogida, y los 50 voluntarios fijos que acuden a la sede diariamente.

Desde la organización ha destacado además que el deseo de los voluntarios «es que el año pasado, no sea recordado como el de la pandemia sino como el año de la solidaridad».