El cierre de las piscinas de Autol genera debate en las redes sociales

1320

La alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, informa a través de sus redes sociales que las piscinas municipales y las instalaciones deportivas de la localidad permanecerán cerradas por motivos sanitarios y en previsión de los resultados serológicos del personal que ha estado trabajando en estas instalaciones. Bastida apunta que, si el viernes todo va como esperan y los resultados dan negativo, se volverán a reabrir estos complejos deportivos con todas las medidas de seguridad.

Quiero informar de primera mano que las Piscinas Municipales y las Istalaciones Deportivas permanerán cerradas por…

Publicada por Caty Bastida de Miguel en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

 

La primera edil en el ayuntamiento de Autol lanza un mensaje de tranquilidad porque -dice-, «todo se ha hecho conforme al protocolo«. Además, llama a mantener prudencia, responsabilidad y tranquilidad, ya que -señala-, «el miedo no ayuda y no debemos permitir que nos bloque».

EL DEBATE EN LAS REDES

Este comunicado ha levantado el debate sobre las decisiones tomadas de abrir o no las piscinas de verano. El alcalde de Arnedo ha saltado en dicha publicación -en la de Catalina- apuntando que “era mejor prevenir que curar” y le ha recordado que la decisión de no abrir las piscinas la tuvieron clara en su momento.

Publicada por Caty Bastida de Miguel en Martes, 1 de septiembre de 2020

En dicho comentario, la alcaldesa de Autol le ha respondido que todos tuvieron la misma oportunidad de intentarlo y que cada uno tomó la decisión que creyó conveniente según se iban marcando los protocolos y las recomendaciones. Catalina Bastida le señala a García que abrir las piscinas no fue una decisión fácil para nadie, y que solo era cuestión de apostar y de ser capaz de poner a disposición de los usuarios todas las medidas de seguridad posibles para que no fallara nada. También le asegura que en ninguna parte había más seguridad que en la piscina.

Al debate también se ha sumado la edil regionalista en el Ayuntamiento de Arnedo, Rita Beltrán, respondiéndole a Javier García que los contagios no provienen de las piscinas, «sino que la mayoría de los positivos se producen en reuniones, botellones y fiestas».