Rita Beltrán exige a García una rectificación y califica de “abusivas y escandalosas” las subidas de sueldo

La portavoz del Partido Riojano en Arnedo, Rita Beltrán, ha comparecido en la mañana de hoy jueves en rueda de prensa para manifestar su rechazo a la subida salarial que se aprobó en pleno.

515

El debate sobre el reajuste de los salarios aprobados el pasado jueves 24 de octubre en sesión extraordinaria de pleno sigue presente. En la mañana de hoy jueves, ha sido la portavoz del Partido Riojano en Arnedo, Rita Beltrán, quien ha calificado «las subidas de sueldo del alcalde y los concejales liberados como abusivas e innecesarias«. “Para el próximo año se prevé una subida del IPC del 0,9%, hay que tener poca vergüenza para que el alcalde se vuelva a subir el sueldo un 4,18% y sus concejales un 11,67% y un 21,70%, un incremento solo de junio a octubre», ha comentado.

Beltrán ha querido manifestar públicamente en esta comparecencia de prensa que su partido está en contra de este reajuste de salario, y que “las subidas no están justificadas porque el PSOE tiene dos concejales más, y por lo tanto tienen mucho menos trabajo y mejor sueldo”.

Respecto al malestar, Beltrán también ha querido exponer que «no solo les ha dolido a los partidos de la oposición esta subida tan desproporcionada, sino que también ha molestado a muchas personas por los tiempos que se encuentra Arnedo». Para Beltrán “esto ha sido un engaño a todos los arnedanos, porque subida de salario no lo llevaba el Partido Socialista en su programa electoral”.

Respecto a los argumentos ofrecidos por el equipo de Gobierno, Beltrán los ha calificado de «lamentables e injustificables», y ha acusado al equipo socialista de «vivir de las herencias durante la pasada legislatura en las que el Partido Riojano también formaba parte».

Rita Beltrán también ha querido ahondar en datos mirando al pasado, y ha comparado las partidas presupuestarias destinadas a órganos de gobierno del año 2014 y 2020. «El último ejercicio del ejecutivo de coalición PP-PR se consignó la cantidad de 139.972 euros para Órganos de Gobierno, un concepto para el que en las cuentas de 2020 se establecerá una cantidad cercana a los 218.000 euros. El Gobierno de la mayoría absoluta del PSOE le va a costar a los arnedanos un 55,53%», ha expuesto la portavoz riojana.

Beltrán también ha aprovechado para pedir al equipo al equipo de gobierno una rectificación. «Me gustaría que el equipo de Gobierno rectifique este acuerdo plenario», ha dicho.  

Por último, la portavoz del Partido Riojano se ha lamentado de no poder ejercer mayor presión ante una legislatura la cual ha calificado de «rodillo», en la que «hablaban de diálogo y ese diálogo no existe».