ROBADO EL TROFEO ‘ZAPATO DE ORO’ DEL TALLER DE BARCELONA DONDE LO FABRICAN

1246

El novillero Leo Valadez, ganador de la pasada feria turina, recibirá un réplica del galardón que le será sustituida por el original una vez que el joyero vuelva a realizarlo

En la noche de ayer la web ‘Noticas de Arnedo’ se hacía eco del robo del trofeo ‘Zapato de Oro’ de la joyería donde lo confeccionan. Se trata de un taller de Barcelona que hace uno días sufrió un robo con fuerza y el prestigioso trofeo arnedano fue parte del botín.

Este trofeo, patrocinado por la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas (AICCOR), se otorga anualmente a la mejor faena artística de la feria taurina que se celebra en la ciudad del calzado durante las fiestas de San Cosme y San Damián.

AICCOR, como patrocinador único de dicho trofeo, ha destacado a través de una nota de prensa la veracidad del suceso, informando que la sustracción del material se produjo en las instalaciones del joyero barcelonés encargado de su fabricación, vinculado a Arnedo familiarmente, y creador y fabricante del mismo desde el año 1975.  El zapato, de talla 28 y con un peso de 125 gramos aproximadamente, tiene un valor de unos 6.700 euros.

Ante el próximo acto de entrega de los premios Zapato de Oro “Ciudad de Arnedo”, que tendrá lugar en el Teatro Cervantes el próximo viernes 17 de marzo, el ganador de este prestigioso trofeo, en esta ocasión el novillero Leo Valadez, recibirá dicho premio al igual que lo han hecho sus antecesores. Ante la imposibilidad material de disponer de otro zapato de oro para la fecha propuesta, el ganador recibirá una réplica idéntica fabricada en otro tipo de material y que le será sustituida por el original una vez el citado joyero lo tenga terminado.
Así que en esta ocasión Leo Valadez tendrá que esperar un poco más para tener el prestigioso trofeo entre sus manos. Lo que desde luego no se han hecho esperar son los memes en las redes sociales que, sin duda, han puesto la nota de humor a este hecho.

¡En Triunfotel hemos bajado los precios! compruébalo, además si en tu zona hay fibra, te damos 500MBps ¡Compruébalo aquí!