Salud identifica en La Rioja 39 casos sospechosos de cepa británica

189

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha dado a conocer hoy viernes, 19 de febrero, que se han identificado en La Rioja 39 casos sospechosos de cepa británica. “Todavía están pendientes de estudio. Pero es muy probable que algunos de estos casos sospechosos finalmente se confirmen”, ha asegurado.

Va a ser el Laboratorio de Microbiología del Departamento de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro el que someta a análisis las pruebas de COVID-19 para detectar entre ellas los casos sospechosos de cepa británica. El CIBIR ya tiene en su poder las muestras sospechosas identificadas hasta el momento para proceder a su secuenciación genómica y, en su caso, confirmar o no la mutación.

Alba ha comparecido hoy ante la Comisión Institucional de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública del Parlamento de La Rioja. Durante su intervención, ha explicado en detalle la evolución de la pandemia del COVID-19, así como las actuaciones llevadas a cabo desde el Gobierno regional para su contención.

Las medidas antiCOVID funcionan: reducir la movilidad y las agrupaciones de personas es la fórmula más eficaz para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad”, ha defendido Alba, que se ha referido también al Plan de Medidas según Indicadores aprobado por el Consejo de Gobierno esta semana del que ha destacado: “nos proporciona certezas entre toda la incertidumbre que rodea esta pandemia”.