La Rioja apunta 8 nuevas víctimas mortales por coronavirus y asciende hasta los 2.224 contagiados

En el día de hoy hay ingresados 431 personas en los diferentes hospitales de La Rioja, 16 más que en el día de ayer, aunque todos estos nuevos ingresados se encuentran en planta.

1028

La pandemia de coronavirus sigue poniendo a prueba a una sociedad en la que cada día resuenan con fuerza dos cifras clave, el número de fallecidos y el de cuántos nuevos contagios se han producido. Ayer jueves, La Rioja volvió a ser castigada durante por el Covid-19, registrándose 8 fallecidos más a una lista que sigue aumentando diariamente y que asciende ya hasta las 109 víctimas mortales. Concretamente, los fallecidos en el día de ayer fueron dos varones y seis mujeres de edad avanzada con factores de riesgo.

El número de contagios también sigue aumentado considerablemente. En la últimas 24 horas han dado positivo en coronavirus un total de 141 riojanos, lo que supone ya 2.224 infectados en total. A esta cifra de nuevos contagios diarios, le sigue, aunque todavía es inferior, el número de altas. Hasta las ocho de la tarde del día de ayer fueron tramitadas un total de 745 actas desde que comenzó la pandemia de Covid-19, de las cuales 104 fueron registradas en ayer. De estas últimas altas, 59 han sido hospitalarias y 45 domiciliarias.

En los diferentes hospitales de La Rioja hay en este momento ingresadas 431 personas, 16 más que en el día de ayer, aunque todos estos nuevos ingresados se encuentran en planta. Ninguno de los pacientes ha necesitado en las últimas horas ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la que actualmente se hay 38 ciudadanos. En relación a la situación de esta misma mañana en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro están ingresados 349 pacientes, en el Hospital Fundación de Calahorra hay 41 ingresados y 41 en el Hospital Viamed Los Manzanos.

Otro dato significativo que se arroja tras restar al número de positivos total los fallecidos y las altas médicas es número de casos activos. En este momento hay todavía infectados 1.370 personas. Aunque supone un incremento de 29 personas con respecto al día de ayer, la cifra de crecimiento es inferior a la registrada en los últimos días (40 el miércoles y 72 el martes). También hay que tener en cuenta que el número de contagios está cuantificado con respecto al número de test realizados.

Salud ha llevado a cabo 1.458 pruebas de detección rápida en el Centro de Diagnóstico Móvil del CIBIR de Logroño, 133 de ellas ayer. El Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Alta practicó ayer 58 pruebas diagnósticas en Santo Domingo de la Calzada y suma ya 485 test realizados, mientras que el Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Baja hizo el jueves 44 test en Calahorra y lleva acumulados 288 PCR.

Residencias de tercera edad

En las residencias de la tercera edad de la Rioja, existen 365 casos confirmados en diecinueve residencias. Los centros con mayor número de casos confirmados en la actualidad son Los Jazmines de Haro con 59, el Hospital del Santo de Santo Domingo de la Calzada con 37 y la Residencia La Concepción de Calahorra con 35. Desde el comienzo de la pandemia, han fallecido 40 personas con COVID-19 que residían en centros sociosanitarios de la tercera edad de La Rioja. De los ocho fallecimientos ocurridos ayer, seis eran residentes en centros de mayores.