La Rioja de adentra en los días «más duros» con 93 nuevos casos y 4 fallecidos más

301

La comunidad autónoma de La Rioja sigue registrando cada día que pasa los peores datos sanitarios por coronavirus desde que comenzó la crisis. Ya lo vienen advirtiendo las autoridades gubernamentales desde hace varios días, de que esta nueva semana que comienza hoy lunes, 23 de marzo, se presenta como una de las más duras y difíciles. «Lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades. Queda la ola más dura«, apuntó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su comparecencia de prensa el pasado sábado.

Los datos registrados ayer domingo por el Ministerio de Sanidad, y que se han hecho públicos esta mañana, reflejan el vertiginoso crecimiento de la pendiente de casos positivos en la región. En las últimas 24 horas se han confirmado 93 nuevos casos positivos en La Rioja, los cuales elevan la cifra total de afectados por coronavirus a 747 personas. Además, Salud también ha confirmado el fallecimiento de 4 nuevos riojanos, todos ellos hombres de avanzada edad y con patologías previas.

En cuanto al número de personas hospitalizadas, este también ha subido considerablemente en las últimas horas. Desde el comienzo de la pandemia, han requerido atención hospitalaria 166 pacientes, 32 más que ayer. Y en cuento a los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, se ha pasado de 17 a 22 personas. Casi el 80% de los pacientes positivos se encuentran en aislamiento domiciliario.