La Rioja registra casi la mitad de casos que ayer pero 6 nuevos fallecidos

La Rioja suma 48 altas hospitalarias desde el inicio de la pandemia de coronavirus 

355

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha informado en la mañana de hoy jueves, 26 de marzo, de 995 casos positivos de COVID-19 en la región, 67 más que ayer, mientras que el número de casos confirmados con alta hospitalaria asciende a 48, cinco más que ayer. También ha habido seis nuevos fallecimientos por COVID-19, tres hombres y tres mujeres de edad avanzada, de los que cuatro presentaban factores de riesgo. Con estos datos, la cifra total de fallecidos en La Rioja es de 43 personas. 

Del total de afectados desde el comienzo de la epidemia, 316 han requerido hospitalización, lo que supone 62 más que ayer, y, de ellos, 36 han sido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres más que el día anterior. De los casos confirmados, 129 son profesionales sanitarios, con un aumento de 19 positivos respecto a ayer.

En relación a la situación actual en los centros hospitalarios de La Rioja, esta mañana hay ingresados 201 pacientes en el Hospital San Pedro y 26 en su UCI. En la Fundación Hospital de Calahorra hay 23 pacientes ingresados, todos ellos con sintomatología que no resulta de gravedad.

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, donde se ha puesto en marcha el Centro Intermedio de Convalecencia, está ya operativo y ha recibido sus primeros cuatro primeros pacientes. En estas instalaciones, las personas que hayan recibido el alta clínica por la enfermedad y permanezcan asintomáticas podrán mantener el imprescindible aislamiento y cumplimiento de la cuarentena hasta finalizar su completa curación. A estos cuatro pacientes en el CRMF de Lardero, hay que sumar una decena de pacientes más que están realizando su convalecencia en el Hospital Los Manzanos.

Respecto a la situación en residencias de la tercera edad, hay 110 casos confirmados en once residencias de mayores de La Rioja. Las residencias riojanas con más casos confirmados son Los Jazmines de Haro con 41; el Hospital del Santo de Santo Domingo de la Calzada con 22; y la Residencia San Agustín de Logroño con diez. En total, nueve residentes han fallecido con COVID-19.

Salud ha practicado 516 pruebas de detección rápida en el Centro de Diagnóstico Móvil, situado en el aparcamiento del CIBIR de Logroño, desde su puesta en marcha el pasado sábado, 125 de ellas realizadas ayer. El Centro de Diagnóstico Móvil itinerante, ubicado en la jornada de ayer en Nájera, llevó a cabo 46 pruebas y desde la entrada en funcionamiento de este dispositivo se han practicado un total de 147 test. Además, en la jornada de ayer se habilitó el Centro de Diagnóstico Móvil en La Rioja Baja que contabilizó 46 pruebas PCR en Calahorra.