Se disparan los casos por coronavirus en La Rioja y se registran 7 nuevos fallecidos

Las cifras de infectados por Covid-19 siguen aumentando en la región, situándose por encima de los 900 casos. Esta pandemia ya se ha cobrado la vida de 37 riojanos.

1012

Como cada día desde que se decretó el estado de alarma en España, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja comparece en rueda de prensa para detallar los datos de última hora relacionados con el impacto de la pandemia del coronavirus en la región. Los datos ofrecidos hoy miércoles, 25 de marzo, reflejan un crecimiento vertiginoso de casos positivos en La Rioja. En las últimas horas se han registrado 126 nuevos afectados por Covid-19, que elevan la cifra total hasta los 928 casos. De entre todas las personas afectadas por este virus, 254 se encuentran hospitalizadas, ubicándose 33 de estos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. El 72,6% de los pacientes positivos se encuentran en aislamiento domiciliario, y de los casos confirmados, 110 son profesionales sanitarios.

La Consejería de Salud ha confirmado siete nuevos fallecimientos por COVID-19, seis personas de edad avanzada (cinco varones y una mujer) y una mujer de mediana edad, todos ellos con patologías previas. Por tanto, la cifra total de fallecidos en La Rioja es de 37 personas. En cuanto al número de casos confirmados con alta hospitalaria, este asciende a 43, diecinueve más que ayer.

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han descartado 1.765 casos sospechosos y se han atendido 10.839 llamadas relacionadas con COVID-19. Salud ha practicado 391 pruebas de detección rápida en el Centro de Diagnóstico Móvil, ubicado en el aparcamiento del CIBIR de Logroño, y 101 pruebas en el Centro de Diagnóstico Móvil Itinerante, de las que ayer se realizaron 51 en Santo Domingo de la Calzada. Además, hoy entrará en funcionamiento el Centro de Diagnóstico Móvil en Calahorra, similar al existente en el CIBIR, donde está previsto que se realicen unas 40 pruebas diagnósticas en su primer día.

En cuanto a la situación de las residencias de la tercera edad, hay siete residentes fallecidos y 90 casos de COVID-19 confirmados en once centros. Del total, 34 casos confirmados se han detectado en Los Jazmines de Haro, trece en el Hospital del Santo de Santo Domingo de la Calzada y ocho en Nuestra Señora del Pilar y San Jorge de Alfaro.

ESPAÑA SUPERA LOS 47.000 CASOS

A nivel nacional, la curva sigue ascendiendo vertiginosamente en España y sin seguir dando muestras de desaceleración. En el último día se han registrado 738 nuevos fallecidos y 7.937 contagios más por coronavirus. Desde que comenzó la crisis sanitarios, el virus Covid-19 se ha cobrado la vida de 3.434 personas, y ha infectado a 47.610 ciudadanos de todo el territorio nacional. Por el momento se han recuperado 5.367 personas, y siguen hospitalizadas 26.960.