Sara Alba se reúne con Javier García para conocer «sus inquietudes en materia sanitaria»

212

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez, y el subdirector general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados, Rubén Vinagre, se han reunido con el alcalde de Arnedo, Javier García, y la concejala de Salud, Rosa Herce, para conocer «sus inquietudes en materia sanitaria, analizar la situación pandémica y el Plan de vacunación», apuntan desde el ejecutivo riojano.

Así mismo, señalan desde el Gobierno, en esta reunión se han analizado las inversiones en el municipio en materia sanitaria y, fundamentalmente, las destinadas a Atención Primaria. También, dicen, este encuentro ha servido para escuchar las propuestas del Gobierno local con el objetivo de incorporarlas en el Plan Estratégico de la Atención Primaria en La Rioja que se está elaborando.

Después del encuentro, han acudido al Centro de Salud de la Zona Básica de Arnedo. En las instalaciones, la consejera de Salud y el director gerente de la Fundación Rioja Salud se han reunido también con la coordinadora del Centro, Esther Llorente, y varios trabajadores más para «manifestar el compromiso de la Consejería en materias como la salud comunitaria y los cuidados personales que en la actualidad se están potenciando con la puesta en marcha de los Consejos de Salud».

A través de un comunicado de prensa, subrayan desde el Gobierno de La Rioja que Sara Alba ha expuesto, tanto al alcalde de Arnedo como a los trabajadores del Centro de Salud,  «el compromiso de la Consejería por mejorar la calidad de la sanidad pública de La Rioja, especialmente, en lo que afecta a la Primaria».