Se aplazan las Fiestas de San José 2020 sin fecha

La nueva fecha de celebración de los festejos se decidirá en función de la evolución de la epidemia

790
Se aplazan las Fiestas de San José

Se aplazan las Fiestas de San José

El Ayuntamiento de Arnedo ha convocado en la mañana de hoy una Junta de Gobierno Local Extraordinaria y Urgente para tomar medidas acerca de la epidemia de SARS-Cov-2, el conocido como coronavirus de Wuhan. El consistorio ha determinado el aplazamiento sin fecha de las Fiestas de San Cosme y San Damián 2020. La nueva fecha se establecerá cuando la situación sanitaria lo permita.

El alcalde ha asegurado que «las decisiones que se toman en materia de salud pública son complicadas» y que «todos y todas somos importantes en la respuesta a este virus». El alcalde ha explicado que las medidas del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud afectan también a lugares que en principio no son de riesgo.

Cancelación o aplazamiento de otras actividades

Debido a la situación de contención, también se ha decidido la cancelación o aplazamiento de distintas actividades que estaban programadas para los próximos días. Así, el Club de Correr Kan de Vico ha decidido aplazar sine die el primer trail de montaña «Peña Isasa» que iba a tener lugar este domingo.

Por su parte, Cáritas Parroquial ha decidido cancelar los cursos de guarnecido que ya se habían puesto en marcha y las dos charlas pendientes para ayer y hoy de la semana social, la medida se extenderá hasta que lo haga el plan de contención del Gobierno de La Rioja. La Exaltación de Bandas de Cofradías «Ciudad de Arnedo», por otro lado, también ha quedado por el momento suspendida. El Ayuntamiento también ha decidido cancelar o restringir algunos de los servicios públicos que ofrece. García ha explicado que será muy difícil que se celebren en Arnedo en los próximos 15 días actividades sociales, culturales o deportivas que concentren grupos de gente.