Se prorroga el confinamiento perimetral de Arnedo hasta el 19 de diciembre y la hostelería seguirá cerrada

El Gobierno regional levanta el confinamiento de Logroño y la semana que viene abrirá su hostelería; el confinamiento perimetral de La Rioja continuará también hasta el 19 de diciembre

647

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado en la mañana de hoy miércoles, 25 de noviembre, la prórroga del confinamiento perimetral de Arnedo y el cierre de toda su hostelería, hasta las 0 horas del próximo 19 de diciembre. También han prorrogado las medidas que prohíben las reuniones sociales de más de 6 personas. En cambio, la ciudad de Logroño, a la que se aplicaron las mismas medidas que a Arnedo, ya no contará con restricciones de movilidad, y su hostelería abrirá a partir de la próxima semana.

La Rioja, como comunidad, seguirá también cerrada a la libre circulación, por lo que no podrán acceder ni salir personas de su perímetro.

Como novedad, el toque de queda comenzará a las 23 horas, en vez de a las diez de la noche. La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha explicado que se ha adoptado esta medida “para contribuir a aliviar la fatiga pandémica de la población y facilitar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria, la restricción de movilidad nocturna comenzará una hora más tarde, a partir de las 23 horas y hasta las 5 de la mañana”.

Alba ha explicado que “seguimos en un marco de máxima prudencia, como nos exige esta situación de pandemia”. De ahí que el Consejo de Gobierno también haya aprobado el uso obligatorio de la aplicación COVID QR por parte de cualquier establecimiento o servicio abierto al público en La Rioja, que deberá utilizarla y ponerla a disposición de sus clientes o usuarios.

«El cierre perimetral de Arnedo se revisa, semana a semana»

El Gobierno de la Rioja celebra el Consejo de Gobierno ordinario todos los miércoles. En dicho Consejo, dicen desde el Gobierno, se delibera y se decide semanalmente la batería de medidas para la contención y prevención de la pandemia. En este contexto, «hoy se ha decidido prorrogar el cierre perimetral de Arnedo. Esto no implica que no puedan implementarse medidas de alivio en próximos Consejos, si la evolución epidemiológica y la presión asistencial así lo permiten», matizan desde el ejecutivo tras el malestar que se ha generado en Arnedo tras conocer sus habitantes la noticia.