Sistema de videovigilancia

66

Nuevos puntos de videovigilancia controlarán el acceso al Casco Antiguo y a los caminos rurales de Arnedo

El Ayuntamiento de Arnedo quiere reforzar la seguridad de la ciudad y por ello se encuentra inmerso en la mejora de su servicio de videovigilancia que añadirá al sistema existente seis nuevos puntos que controlarán los accesos al Casco Antiguo y los caminos rurales. El equipo de gobierno ya ha puesto en marcha la contratación de este servicio para la instalación de  equipos de última generación en las zonas establecidas, que posteriormente irán conectados con la Sala de Control de las dependencias de Policía Local. Una nueva prestación con la que el Ayuntamiento pretende reducir las infracciones penales y facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad en el caso de necesitarlo.

Desde el equipo de gobierno también han querido tranquilizar a los ciudadanos, garantizando que estos puntos de videovigilancia en ningún momento controlarán las propiedades privadas, sino que se limitarán a sondear los accesos o puntos públicos para aportar mayor seguridad a la ciudad y sus entornos.

Este sistema saldrá a contratación por un importe de 30.000 euros y dará cobertura al Camino de Francos y los alrededores del puente sobre el río Cidacos, al de Cienta, al de Vallalopé, a la calle Vía Crucis y sus adyacentes, a las zonas de los depósitos de agua, de la depuradora y el Yacimiento Arqueológico del Cerro de San Miguel. Por la cuantía del contrato, el Ayuntamiento ha cursado la invitación a tres empresas especializadas en el sector para que presenten sus ofertas. Una vez se conozca la adjudicataria se procederá a la instalación de este sistema que esperan pueda estar funcionando a finales de este año.