ALCER RIOJA VISITA ARNEDO

4

«Para ser donante de órganos es fundamental comunicarlo a la familia»

Carmen Santos (Vicepresidenta ALCER Rioja)

Durante la jornada de ayer lunes 17 de octubre, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón, ALCER RIOJA, instaló un pequeño puesto en la Plaza de España, aprovechando la afluencia de ciudadanos al mercadillo semanal, para llevar a cabo su campaña de concienciación en torno a la Semana de Donante. Una actividad con la que los miembros de este colectivo riojano intentan transmitir a la sociedad la importancia de hacerse donante, para poder salvar otras vidas. Una decisión que cada vez toman más personas, pero que tal y como señalaron desde ALCER, es fundamental comunicar a las familias.
Con este tipo de iniciativas que acercan el trabajo del colectivo a la sociedad riojana, se nota un incremento de los socios y una mayor concienciación por parte de los ciudadanos, en este caso ante una enfermedad, la renal, que se presenta de forma silenciosa, poniendo límites a la actividad normal de la persona, sujeta a la continua necesidad de diálisis.
Por ello, durante estos días los miembros de ALCER realizarán una importante labor de difusión y de acercamiento a la sociedad, haciendo hincapié en que nadie está libre de la enfermedad y todos podemos necesitar la solidaridad de otras personas.
Tras su visita a Arnedo, ALCER seguirá recorriendo otras localidades riojabajeñas durante esta semana, con el objetivo de estar cerca de los riojanos, darles a conocer su trabajo y transmitirles que haciéndose donante pueden mejorar, e incluso salvar, la vida de otras personas.