AQUALIA VUELVE A CONVOCAR SU CONCURSO DIGITAL INFANTIL

341

Podrán participar en este certamen, que cumple su décimo séptima edición, los alumnos y alumnas arnedanos de 3º y 4º de Primaria

Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado el pasado 26 de enero, Aqualia ha lanzado la decimoséptima edición de su concurso digital infantil titulado “Seguimos la pista del agua”, y que educa a los más pequeños sobre el valor del agua y el trabajo que supone llevarla a los hogares en cantidad y calidad.
En esta ocasión, Aqualia invita a los niños a convertirse en investigadores, resolver de dónde viene el agua que consumen cada día y a dónde va después de utilizarla. En la página web www.investigadoresdelagua.com , los participantes encontrarán todas las piezas necesarias para dibujar el lienzo de detective, resolviendo una a una las pistas que le harán descubrir toda la verdad sobre el ciclo integral del agua.

Pueden participar en el certamen los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de Arnedo, y durante el trabajo de creación los artistas recibirán mensajes y datos útiles, a modo de pistas que les ayudarán a incorporar correctamente cada fase del ciclo del agua en su dibujo. Los niños y niñas tienen hasta el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, para diseñar y presentar sus creaciones.

Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales, 10 Tablet Samsung de siete pulgadas, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un reloj smartwatch; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá a partir del 15 de abril, a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com), en la propia web del concurso, en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de Twitter @ConcursoDMA .

El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.