ARNEDO ACOGERÁ DIFERENTES ACCIONES DENTRO DE LA CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS

4989

Manos Unidas pone el foco en la mujer actual como asignatura pendiente en la campaña para este 2019, conmemorando su 60 aniversario

La ONG Manos Unidas ha lanzado su campaña anual, en este especial 60 aniversario, y lo ha hecho bajo el título ‘La mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz’. Un lema que quiere poner el foco en la problemática del sector femenino como una asignatura pendiente de la sociedad, sobre todo en los países menos desarrollados. Con motivo de esta campaña han organizado varias actividades para concienciar a la sociedad y recaudar fondos. La primera de ellas tendrá lugar esta misma tarde en la Casa de Cultura con la explicación de este proyecto anual y una conferencia sobre la construcción de un mundo más justo y fraterno desde la perspectiva de la doctrina católica.
La campaña que este año lanza la ONG Manos Unidas lleva por título ‘La Mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz’. Y es que, en su 60 aniversario, esta entidad ha querido poner sobre la mesa una de las tareas de largo recorrido que aún tiene por delante un extenso y complejo camino que andar. Desde Manos Unidas destacan que 1 de cada 3 mujeres están aún muy por debajo de los niveles de igualdad, seguridad o independencia deseados, y que, en su mayoría, pertenecen a países en vías de desarrollo.

Habitualmente Manos Unidas cuenta con varios proyectos en La Rioja, de ellos, Arnedo escoge uno para promocionarlo y recaudar fondos. Así, este año han optado por la reinserción de jóvenes en riesgo social, equipamiento mecánico y orientación laboral en Camerún. Se trabajará con gente joven, analfabeta y desempleada para ofrecerles una mayor garantía de futuro. La idea es montar una gran nave para la restauración de vehículos pensada para dar trabajo a 15 jóvenes. El montante a conseguir es 55.000 Euros planteados en toda nuestra comunidad autónoma, para aportarlos al total de 300.000 que se pretenden conseguir desde la entidad.

Desde Arnedo, en este marco solidario, se han organizado varias actividades para concienciar a la sociedad e intentar recaudar fondos por la causa. Así, esta misma tarde tendrá lugar la primera de las citas, en la Casa de Cultura a partir de las 20.30h., en la que se explicará el proyecto con el que colaborará la delegación arnedana de Manos Unidas y se ofrecerá una charla sobre la doctrina de la Iglesia y su función como promotora de una sociedad más justa y fraterna.

Además de este acto, este próximo viernes también se celebrará el ‘Bocadillo solidario’ en el Colegio Sagrado Corazón, a partir de las 13,30 h. Una cita en la que la comunidad educativa del centro participa activamente y a la que invitan acudir a todo el que lo desee. Ya por la tarde, tendrá lugar un gesto solidario de concienciación a cargo de los niños de catequesis de post-comunión y confirmación, que nos ayudarán a sensibilizar a la población. Y de cara al fin de semana del 9 y 10 de febrero, cuando tendrá lugar la campaña propiamente dicha, promovida por la Parroquia, además de las eucaristías, el domingo 10 a la 12.45 en el Patio de Santo Tomás, Cáritas y varios niños de postcomunión repartirán chocolate para recaudar fondos. El año pasado se recaudaron 4.500 Euros, que están reflejados en las cuentas de la Parroquia.