Arnedo acogerá un debate sobre la situación actual de las novilladas y los nuevos retos de futuro

El Club Taurino Arnedano ha organizado este evento en el que también participará el alcalde de Villaseca de la Sagra y el presidente de la comisión taurina de Algemesí

842

El Club Taurino de Arnedo ha organizado para el próximo sábado 29 de febrero un debate sobre la situación actual y el futuro en España de las ferias de novilladas, como las que se celebran cada año en nuestra localidad, que son el Zapato de Plata y el Zapato de Oro. Así lo ha anunciado esta mañana tras la Junta de Gobierno Local el alcalde de la ciudad del calzado Javier García, que será uno de los integrantes de la mesa del debate. Junto a él, completarán la terna el alcalde de Villaseca de la Sagra (Toledo) Jesús Hijosa y el presidente de la Comisión Taurina de Algemesí (Valencia) Alberto Fernández. Los tres son integrantes del Foro de Promoción Defensa y Debate de las Novilladas, que hace pocos días se reunió junto a otros miembros más para debatir también sobre los «principales problemas que presentan estos festejos y reclamar al sector taurino una solución urgente e inmediata, para poder afrontar la problemática actual que presentan las novilladas».

Javier García ha manifestado en la rueda de prensa de hoy viernes que en este segunda reunión del Foro hubo «unión y consenso» entre todos los integrantes, y que se llegó a la conclusión de que «o se toman medidas pronto o se tendrá que recurrir a otras acciones más drásticas», como a una posible huelga. García ha denunciado «el inmovilismo que existe por parte de los profesionales taurinos para reducir los costes» y apoya la creación de un «sello de calidad» de las ferias de novilladas.

En relación a las conclusiones extraídas de la reunión que mantuvieron Ayuntamientos y Comisiones en Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, presidente del Foro y que estará en Arnedo en este otro debate, señaló que “la viabilidad de las novilladas dependerá de la reducción y simplificación de los gastos tanto administrativos como profesionales vitales para su continuidad y que dicho problema también es secundado por los organizadores de novilladas en Francia».

La cita del debate en Arnedo será el próximo sábado 29 de febrero, a las 19 horas, en los salones del Hotel Virrey.