ARTE SACRO Y URBANO, DE LA MANO EN EL CASCO ANTIGUO

1860

“La idea es pararte a mirar los dibujos y escuchar a la vez el canto de los pájaros, dejarse trasladar a la naturaleza dentro del ámbito urbano”

Carlos Corres (Artista de Globartia)

La banda sonora del Casco Antiguo de Arnedo es el canto de los pájaros que habitan sus tejados, concretamente en el entorno de la Iglesia de San Cosme y San Damián. Desde hace unos días todos aquellos que se paren a escuchar este sonido y puedan apreciar las pinturas que se han realizado en la zona, podrán trasladarse a la naturaleza en este mismo lugar. Y es que desde el área de urbanismo querían volver a naturalizar la zona tras la desaparición del antiguo patio de San Cosme y sus árboles. Así lo explicaba el responsable de este área municipal, José Luis Rubio, durante la presentación de estas gigantografías ante la prensa en la mañana de ayer.
Según uno de los dos artistas que han creado esta obra de arte urbano, la idea era fusionarlo con el arte sacro, unir ambos elementos, y así lo han hecho a través de la representación de dos palomas en una de las paredes que se ve llegando al Templo, junto al pórtico. Igualmente han logrado dar continuidad al paisaje con los polígonos coloreados a la innumerable hilera de tejados, todos ellos diferentes y a distintas alturas, que se pueden observar en el Casco Antiguo.
Desde el Ayuntamiento se muestran satisfechos por el resultado y agradecen la labor de ‘Globartia’ por el trabajo realizado en estos murales. Igualmente han anunciado que, visto el buen resultado, se realizarán pinturas de este estilo en otras zonas de la ciudad a lo largo del año.
Quienes se acerquen al nuevo patio de San Cosme y San Damián y todos aquellos que visiten la Iglesia durante La Rioja Tierra Abierta podrán dejarse llevar a la naturaleza solo con escuchar los sonidos de su alrededor, y observar los colorinos, gorriones, oropéndolas o mirlos aquí representados. Elementos que homenajean a otros ciudadanos permanentes de Arnedo, los pájaros.