CÁRITAS CLAUSURA UN NUEVO CURSO DE GUARNECIDO

28

Once nuevos alumnos han completado este curso que les dará opciones para acceder al mercado laboral

Cáritas Parroquial de Arnedo ha entregado los diplomas a los once alumnos que han completado el último curso de guarnecido organizado por la entidad. Un curso que se ha complementado, además con la especialidad de embastado, gracias a que por primera vez se dispone de máquinas específicas para esta tarea, muy demandada por las empresas del sector. Un total de ocho mujeres y tres hombres de Colombia, Pakistán, Marruecos, Argelia y España ha finalizado esta formación, con una gran disposición, tal y como ha destacado el presidente de Cáritas, Santiago Álvarez, que también ha mostrado su satisfacción por el alto grado de inserción en el mercado laboral de las personas que han completado estos cursos.


Un objetivo que se puede alcanzar gracias a los monitores de este taller María Encina, Mariela Larrauni y Blas Roldán, junto al trabajo del resto de voluntarios de Cáritas, que hacen posible este y otros muchos proyectos dirigidos a ayudar a aquellas personas más vulnerables. Y es que el objetivo fundamental de estas iniciativas es proporcionar a sus participantes las herramientas necesarias para que a futuro puedan seguir adelante con sus propios medios.

Y en representación de todos sus compañeros, dos alumnos procedentes de Colombia y Pakistán han agradecido a Cáritas la oportunidad de realizar este curso que les puede abrir puertas al mercador laboral.

Desde hace años, los cursos de guarnecido se han convertido en una de las señas de identidad de Cáritas Parroquial, y es que cuentan con una gran demanda de la sociedad, por ello, desde el colectivo no descansan y ya han adelantado que el próximo mes de marzo arrancará una nueva edición de este taller con quince alumnos inscritos.