CERRADA TEMPORALMENTE LA PISCINA RECREATIVA POR CAL EN LOS BALDOSINES

188

La acumulación de cal en los baldosines que ha causado problemas en los últimos días ha provocado el cierre temporal de la piscina recreativa

En la tarde de ayer, en torno a las seis y media, con la piscina repleta y ante la incredulidad y sorpresa de los bañistas, se procedía al cierre de la piscina recreativa de las instalaciones municipales. El motivo intentar subsanar el problema surgido en ella y que ha provocado numerosos episodios de cortes y abrasiones en los usuarios, especialmente en los más pequeños.
A pesar de que las piscinas abrieron sus puertas el pasado 9 de junio, el problema se hizo realmente visible cuando comenzó a mejorar la climatología y el número de lesiones aumentó. Una desagradable sorpresa para los responsables municipales, ya que el mantenimiento previo que se ha realizado de la instalación ha sido el mismo que en años anteriores.
En estos momentos la piscina está vacía y la brigada de obras del ayuntamiento ya está trabajando para subsanar el problema, que ha podido venir ocasionado por cal incrustada en los baldosines y que ha actuado como una especie de lijas en la fina piel de pies y manos de los niños.
Tras la limpieza exhaustiva y la eliminación de los depósitos de cal causantes del problema se procederá de nuevo al llenado de la instalación, para poder ponerla lo antes posible a disposición de los usuarios. Además, desde el consistorio han avisado a Sanidad para informar de la situación, aunque las piscinas ya habían pasado previamente todos los controles pertinentes.
Desde el Ayuntamiento son conscientes de que la decisión de cerrar durante unos días la piscina recreativa en plena temporada de verano y con altas temperaturas no es una decisión popular ni fácil, pero creen que se ha actuado con coherencia y a la mayor celeridad posible.
Desde el Ayuntamiento de Arnedo ruegan a todos los usuarios que disculpen las molestias ocasionadas, y esperan solucionar el problema a lo largo de esta semana. Mientras tanto, la piscina mediana y la antigua climatizada permitirán a los arnedanos refrescarse y combatir el calor de los próximos días.