DOS ESTABLECIMIENTOS ARNEDANOS PARTICIPAN EN EL CONCURSO DE PINCHOS DE LA RIOJA

55

Los restaurantes Sopitas y Siete Sentidos de Arnedo se han presentado a la decimoctava edición de este prestigioso certamen gastronómico que reúne a un total de 84 establecimientos

Un total de 84 establecimientos de 18 municipios riojanos participan en el XVIII Concurso de Pinchos de La Rioja, convocado por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, en colaboración con Cocinas.com. En concreto, de Arnedo se han presentado dos establecimientos, el resturante Sopitas, con el pincho ‘¡Vaya panza!’, a base de panceta de cerdo ibérico, verduritas, vino blanco, coliflor de Calahorra, manzana Gran Smith, aceite de Quel y vino tinto Rioja; y también el restaurante ‘Siete Sentidos’, que presentará su pincho ‘Gwa Bao Siete Texturas’, elaborado con Gwa Bao, rabo de toro desmigado, lascas de parmesano, aguacate, rúcula, ajo negro y chips de boniato.
Los pinchos estarán a disposición del público todos los fines de semana de febrero y la final, con entrada libre, se celebrará el día 2 de marzo en Riojaforum.
El XVIII Concurso de Pinchos de La Rioja, que se incluye en las actividades que se celebrarán en La Rioja Gastronómica dentro del programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de febrero, otorgará tres premios, Delantal de Oro, Delantal de Plata y Delantal de Bronce, dotados con 1.600, 900 y 600 euros respectivamente, frente a los 1.500, 800 y 500 euros de la edición anterior. Además, se entregarán tres menciones: Pincho Tradicional, Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y Pincho Popular, elegido por el público. Las tres menciones están dotadas con 400 euros, frente a los 300 euros de la edición anterior.