EL AYUNTAMIENTO HA ORGANIZADO VARIAS ACTIVIDADES DE CONCIENCIACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO GRACIAS AL PACTO DE ESTADO SOBRE ESTE TEMA QUE FINANCIA A ARNEDO CON CASI 20.000 EUROS

13

La concejala de igualdad, María Jesús de Orte ha presentado esta mañana diferentes actividades que se desarrollarán en Arnedo gracias a la financiación que el pacto de Estado por la violencia de género deja en nuestra ciudad. Podremos aprender sobre este tema gracias a una conferencia sobre violencia de género en el ámbito judicial.

El Pacto de Estado contra la violencia de género ha dotado al Ayuntamiento de Arnedo con casi 20.000 euros, y se ha decidido destinar este dinero a diversas actividades, como un curso de formación para trabajadores municipales, orientado sobre todo a trabajadores sociales y a la policía local.
El día 29 de marzo a las 19:30 podremos disfrutar de la conferencia: La violencia de género en el ámbito judicial, atención a las víctimas, en la Casa de Cultura.

Contaremos con la presencia de dos mujeres referentes a nivel nacional: Dª Isabel Moreno Almagro, magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén.
También estará con nosotras Dª Gracia Rodríguez Velasco, fiscal de la Audiencia Provincial de Jaén y responsable de la Sección contra la Violencia de la Mujer. Muy concienciada en violencia de género entre jóvenes, nos hablará también de las denuncias falsas y reconocida con la medalla Andalucía 2016.

Una cita que no podemos perdernos para seguir aprendiendo en materia de violencia de género.