EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 1 DE MAYO SE CELEBRARÁ LA TRADICIONAL ROMERÍA A SAN MARCOS

36

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento la decimoctava romería y fiesta San Marcos y la Virgen de Hontanar, que se celebrará el miércoles 1 de mayo y que es organizada año tras año por la cofradía arnedana que lleva este nombre.

El próximo miércoles 1 de mayo, festivo por el Día del Trabajador, se va a celebrar la decimoctava romería a San Marcos organizada por la Cofradía de San Marcos y la Virgen de Hontanar.
La salida de las imágenes partirá a las 10:30h. desde el Monasterio de Vico, donde la cofradía ha querido dar un reconocimiento a las monjas cistercienses, mientras suena el himno a San Marcos y a la Virgen de Hontanar.
Posteriormente, la romería marchará andando hasta la Ermita de San Marcos, portando las mujeres a San Marcos y los hombres a la Virgen, y una vez allí se procederá a la Santa Misa y a la entrega de medallas de la cofradía. Después se dará paso al juego del toro y a una posterior degustación de estofado de toro, que tendrá un precio de 4€.
Una jornada llena de alegría al ritmo de la Ronda El Emboque donde los arnedanos podrán disfrutar de un día distinto con varias actividades.