EL TRUJAL 5 VALLES CELEBRA ESTE DOMINGO SU FIESTA DE LA PRINGADA

4

Se repartirán 3.000 raciones de pan con aceite de la nueva campaña, además habrá talleres, visitas a las instalaciones, música e hinchables para los más pequeños

Si para este domingo por la mañana aún no tiene plan, apunte. El Trujal Cooperativa 5 Valles de nuestra ciudad volverá a celebrar su tradicional Fiesta de la Pringada. Una cita en la que el trujal de Arnedo volverá a abrir sus puertas como es habitual cada año en estas fechas para compartir con sus socios y vecinos una entretenida jornada que girará en torno a uno de los tradicionales almuerzos de nuestra tierra, las pringadas. Un manjar que se elabora tostando pan sobre brasas de sarmiento, para posteriormente pringarlo de aceite virgen extra.
Desde las 11 y media de la mañana, las instalaciones de esta cooperativa arnedana, situada en el polígono El Arenal, se abrirán para repartir estas pringadas y dar a degustar la nueva campaña de aceite 2018 elaborada por ellos mismos.
Además del reparto de estas pringadas, que cada año se reparten centenares de unidades, la jornada estará amenizada con música e hinchables para los más pequeños. También Pastelería La Clavelina participará activamente de esta jornada dominical con un taller de repostería a las 12 del mediodía, y con una degustación y venta de productos de su comercio. Y para finalizar, como otro atractivo más, a las 12 y media se procederá al sorteo de aceite y productos de oliva. La jornada finalizará a la una y media del mediodía.