EMKA ESTUVO PRESENTE EN LA FERIA MATELEC

228

La empresa EMKA, con la filial Ibérica ubicada en Arnedo, participó la pasada semana en la feria Matelec en IFEMA, Madrid

La empresa EMKA, cuya filial en la península (España y Portugal) se encuentra ubicada en el Polígono Planarresano de Arnedo, estuvo presente la pasada semana en un evento de referencia para el sector, la feria Matelec. Se trata de una cita dedicada al sector eléctrico y electrónico en el que el objetivo era ampliar la cartera de clientes tanto en España como en Portugal, zonas de referencia para EMKA Ibérica.
EMKA se encuentra en pleno proceso de expansión, un momento clave para el grupo en el que se ampliarán las instalaciones de Arnedo con una inversión de 1.783.500 Euros, que permitirá la creación de una nave más. De esta forma, pretenden dar respuesta a la demanda, además de iniciar un desarrollo que alcanzará los 5 millones de euros. Y es que, en los últimos años, se ha diversificado el mercado y la automoción no es el único sector al que se dirigen; sin dejarla de lado, la idea es ampliar el número de líneas, así como la producción, mejorando también la calidad.
Según han anunciado, las obras han comenzado ya y tienen previsto finalizar en junio del próximo año 2019. Desde la empresa aseguran que esta expansión pone de manifiesto la importancia que tiene la firma en toda la península.
El Grupo EMKA está dedicado a la creación y fabricación de sistemas de cierre, en los que la I+D+i constituye un factor fundamental para posicionarlo al frente del mercado internacional. Esta firma factura 280 millones de euros anualmente y cuenta con 52 filiales y agencias en todo el mundo. Aquí, en Arnedo, EMKA Sealing Systems da trabajo a 80 personas.