EXITOSA III FIESTA MACARENA-EUTOPÍA EN EL ARNEDO ARENA

16

El Arnedo Arena acogió la III Fiesta Macarena-Eutopía de Calzados Laro a beneficio de la Asociación Ambessa, con una buena respuesta por parte de los arnedanos

La solidaridad y Arnedo volvieron a unirse el pasado sábado en la III Fiesta Macarena-Eutopía organizada porCalzados Laro. Un evento social que cada año recauda fondos para la ONG Ambessa, que trabaja en Holetta, Etiopía, para ayudar a mujeres viudas y niños, un colectivo especialmente desfavorecido en ese país. Este proyecto solidario surgió hace unos años, fruto de la buena relación entre la empresa y la asociación, y en cada una de sus ediciones ha ido aumentando el número de personas participantes, así como la recaudación y el número de socios.
Este año, por miedo a que las tormentas sufridas en los últimos días truncasen el evento, la organización decidió trasladar la fiesta al Arnedo Arena. Así, el coso arnedano acogió los puestos de venta de calzado, las carpas de los talleres infantiles, los hinchables, la barra y un escenario en el que DJ’s locales ambientaron la jornada. Además, se instaló una pantalla gigante para ver la final de la Champions, un incentivo que animó a quedarse a los más futboleros. Desde la Asociación Ambessa consideran todo un acierto lo que en principio era un traslado provisional, agradeciendo la cesión de las instalaciones al Ayuntamiento, que ha aportado así su granito de arena a la causa.
El buen ambiente se dejaba notar entre los asistentes, la compra de calzado arnedano a buen precio y con fines solidarios atrajo la atención de numerosas personas que se animaron a colaborar comprando algunos pares de Calzados Laro. Y es que, además, la línea Eutopía que se puede encontrar sobre todo en los puntos de venta físicos habituales, destina 2 Euros de cada par vendido al proyecto de la ONG.
Ambessa cuenta con voluntarios que valen su peso en oro, además de los socios y los colaboradores que hacen posible la financiación de proyectos muy necesarios en Holetta. La construcción de un orfanato es ahora la prioridad, Casa Ankelba, para poder acoger a 150 niños, como objetivo principal de la agrupación. Un conjunto de construcciones, entre consultorio médico, casa de acogida e instalaciones para los voluntarios, cuya previsión es que finalice el año que viene.
Debido a la importancia y la dimensión que ha adquirido el proyecto de Ambessa, la intención a partir de ahora es aumentar el número de socios para constituir una base sólida que dé un apoyo más constante y necesario a la hora de perpetuar estas iniciativas y lograr los objetivos marcados.
Y es que las carencias de los niños y niñas de Holetta, de esas familias en situación de vulnerabilidad, son básicas pero vitales, aunque el esfuerzo de organizaciones como Ambessa y la generosidad de los socios, voluntarios y colaboradores, hacen posible que este tipo de eventos demuestren que el batir de las alas en esta parte del mundo, genere un huracán de solidaridad y ayuda allí donde más lo necesitan.

{flickr set=72157697397436655}