FERMÍN DE BLAS NOS DICE ADIÓS

851

Arnedo Televisión llora al colaborador arnedano

Hoy 22 de enero nos ha dejado Fermín de Blas, colaborador de Arnedo Televisión. Durante muchos años, Fermín de Blas, ha sido parte del equipo de esta casa. Su voz era inconfundible en la retransmisión de los encierros, las procesiones de Semana Santa, reportajes diversos o el seguido programa “Una imagen, un recuerdo”, que estuvo emitiéndose durante más de diez años de forma ininterrumpida en Arnedo Televisión hasta que la enfermedad le impidió seguir desarrollándolo. Pero, además, Fermín de Blas, destacó por su incansable espíritu colaborador. De hecho, trabajó con intensidad en Cáritas, en el Consejo Parroquial y allí en todo donde se requirió su ayuda. Su extenso archivo fotográfico ilustró folletos, carteles y sirvió de testigo histórico de la ciudad en libros, textos, exposiciones y medios de comunicación.
Su disposición, entrega, alegría y buen humor hacían fácil trabajar con él, y solo con decirle: “Fermín necesitamos esto o aquello…” él se ponía manos a la obra para buscar y, casi siempre, encontrar aquello que habíamos pedido. Y siempre con una sonrisa, que no es poco.
Además, no hay que olvidar su afán de aprender al margen de su edad, ya que nada se le ponía por delante, máquina de escribir, ordenador, Internet o teléfono móvil. Su tesón y ganas no tenían fin. Lamentablemente, en los últimos años la enfermedad lo había tenido alejado tanto de la televisión como de su activa vida social. Hoy 22 de enero, Fermín de Blas nos dejaba a los 79 años de edad. Durante toda la jornada de hoy, sus familiares estarán en la sala número tres del tanatorio San José y el funeral tendrá lugar mañana a las 12:00 del mediodía en la iglesia de San Cosme y San Damián. La misa de Vera Cruz será esa misma tarde a las ocho en Santo Tomás. Desde esta casa nos sumamos a las muestras de apoyo y cariño hacia los familiares de Fermín, y le tendremos presente como ejemplo de vitalidad y optimismo, con su alegría y esa personalidad, cuyo recuerdo siempre nos dibujará una sonrisa.