FESTIVAL DE LOS ANCIANOS: EQUITATIVOS Y JUSTOS

2

El Festival de Homenaje a los Ancianos lleva por lema ‘Ser equitativos para ser justos’, y tendrá lugar mañana en el Teatro Cervantes

Reconocer todo lo que han aportado a la sociedad y todo lo que han dado a sus familias. Bajo esas premisas se desarrollará una nueva edición del festival-homenaje a los ancianos, organizado por Cáritas Parroquial, con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo.
Una cita que tendrá lugar mañana viernes 11 de mayo en el Teatro Cervantes, a la que asistirán más de un centenar de personas mayores. El psicólogo Javier Tomás Romero será el maestro de ceremonias de un evento que contará con una primera parte más institucional, para dar paso a los homenajes y a un colofón musical a cargo de los coros de los tres colegios de la ciudad y del Grupo de Canto del Hogar de Personas Mayores.
El acto tendrá lugar a partir de las seis y media de la tarde, y se enmarca en la campaña, que bajo el título “Ser equitativos para ser justos’ se ha llevado a cabo en los centros educativos arnedanos, con el objetivo de concienciar a todos, y en especial, a los más jóvenes del sentido de la palabra equidad para alcanzar una igualdad real entre las personas.
Arnedo volverá a rendirse a sus octogenarios, reconociendo su trabajo, su experiencia y todo lo que han aportado a sus familias y a la sociedad en general, porque sin duda, las personas mayores son una fuente de sabiduría, un capital humano de gran valor que las generaciones posteriores debemos cuidar y aprovechar al máximo.