INAUGURACIÓN DEL BELÉN DE LA A.A.A.

27

«Además de mirar hay que ver, porque si no uno no se fija en los detalles que puede haber. Es para que la gente se recree en él, porque nos cuesta mucho trabajo hacerlo»

Trini Checa (Belenista)

El próximo miércoles 7 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, se inaugurará en el local habitual de la calle Mayor, el Belén Monumental de la Asociación Amigos de Arnedo. Desde 1985 este colectivo aporta su granito de arena a la Navidad arnedana con la confección de este gran nacimiento, que desde hace ya unos años confeccionan Trini Checa, Begoña Gil, Rafael Pérez y Eduardo Calvo. Una labor a la que dedican muchas horas y esfuerzo, pero también grandes dosis de cariño, paciencia y mimo, para que todo este listo para dar la bienvenida al periodo navideño.
El belén cuenta con casi quinientas figuras, distribuidas en diferentes escenarios que ocupan una superficie total de 60 metros cuadrados, y que este año contará como novedad con una nueva cascada. Y es que cada año buscan introducir algún cambio o elemento nuevo, que llame la atención de las numerosas personas que lo visitan.
El belén estará abierto hasta el 6 de enero y se podrá visitar los días laborables en horario de 18:30 a 20:30 horas y los festivos de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas, salvo los días 12 de diciembre y 5 de enero que permanecerá cerrado.
Por otra parte, también este año la Asociación Amigos de Arnedo y la parroquia han convocado el tradicional concurso de belenes en casa que, según su presidente, se viene realizando desde 1987.
Los interesados en participar en este concurso, que en los últimos años ha ido creciendo en inscritos, podrán apuntarse en el local del belén monumental, entre el 7 y el 25 de diciembre.
Pero además de entre todos los que se acerquen a ver este Belén Monumental, cabe destacar una visita muy especial, la que Papá Noel realizará el domingo 25 de diciembre de 12:00 a 14:00 horas, repartiendo golosinas entre todos los niños que se acerquen a saludarlo.