IU Y PODEMOS CONTRA LOS TALLERES ILEGALES DE CALZADO

7

«Ni Dios se ha posicionado sobre este asunto, nosotros además de denunciar esta situación nos ponemos a disposición de quien haga falta para buscar una solución»
Miguel Pujada (Portavoz de IU)

Los representantes de los grupos locales de Izquierda Unida y Podemos denunciaron ayer la situación de los talleres clandestinos en nuestra ciudad. Lo hicieron en una rueda de prensa haciendo alusión al desmantelamiento de dos de ellos recientemente por parte de la Policía Nacional. Según estos grupos políticos, es deplorable que se den este tipo de situaciones y por ello hay que intentar evitarlas. Conscientes de que se necesita la acción de todos los agentes sociales para parar estos casos, aseguran que son consecuencias de dos últimas reformas laborales, aunque se trata de un asunto que afecta a todos los ciudadanos, según dicen, y hay que aunar fuerzas para buscar una solución, puesto que sospechan que hay más talleres como estos y se debe investigar más para conocer quienes son los verdaderos responsables.
En cuanto al resto de grupos políticos, tanto desde IU como desde Podemos, no entienden que no se manifiesten al respecto. Afirman que este tema nos atañe a todos y creen necesaria una acción política o, al menos, una posición pública que se manifieste a través de una rueda de prensa, un comunicado oficial o una nota a los medios de comunicación.
Asimismo defienden que la imagen de Arnedo que se proyecte sea más limpia, lejos de asociar el calzado a estas noticias nocivas y que se trabaje más por paliar este tipo de casos que afectan a la industria del calzado y a toda la ciudad.