JUANITO RECIBE EL XLV ZAPATO DE ORO DE LA CIUDAD DE ARNEDO

15

El Teatro Cervantes de nuestra localidad acogió el pasado sábado la ceremonia de entrega de los premios Zapato de Oro de la pasada feria 2018. El novillero Juanito recibió de mano de las máximas autoridades locales y regionales, y del periodista deportivo Roberto Gómez este codiciado galardón. Además, también fueron reconocidos durante la gala con otros galardones varios novilleros, picadores, ganaderos y banderilleros. Todos ellos por su buen hacer en la feria del pasado año.

 

La feria taurina del Zapato de Oro 2018 se cerró el pasado sábado con la ceremonia de entrega de todos sus galardones. Arnedo puso el broche de oro a esta feria con la entrega del cuadragésimo quinto Zapato de Oro al novillero que consiguió cuajar la faena más artística de todo el serial, que en este caso recayó en el novillero portugués Juanito, el cuál se mostró ilusionado y feliz por haber ganado este trofeo que espera que sea le sirva como impulso para seguir ganando otros muchos premios a lo largo de su trayectoria. También recordó con emoción aquella tarde y agradeció a la afición de Arnedo su compromiso con la tauromaquia.

Más de 300 aficionados se dieron cita en el Teatro Cervantes de nuestra localidad para rendir homenaje a todos los protagonistas que vinieron a Arnedo a recoger el fruto del trabajo bien hecho. Entre los demás galardonados, se encontraba Ángel Téllez, que recibió el premio a la mejor tanda de naturales, Manuel Diosleguarde, que fue premiado por la mejor estocada, José Manuel Más, que recibió el fardelejo de plata al mejor par de banderillas, el ganadero José Escolar, que recibió doble trofeo, uno por el novillo más bravo y otro por la ganadería más completa, y aunque estuvieron ausentes debido a sus compromisos profesionales, también fueron reconocidos Pedro Iturralde, por el mejor puyazo, y Rafael González, por el mejor toreo de capa.
Además de todos los aficionados y premiados, durante la velada estuvieron presentes las máximas autoridades locales y regionales. Entre ellos el presidente de la Rioja, José Ignacio Ceniceros, el delegado del gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, el consejero de Administración Pública y Haciendo, Alfonso Domínguez, la Directora General de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y la corporación municipal encabezada por el alcalde de Arnedo Javier García, el cual defendió la fiesta y pidió que, entre todos, la sigamos defendiéndola.
Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, que tomó la palabra para clausurar esta ceremonia, mostró públicamente su compromiso con la Tauromaquia.

Como viene siendo habitual, para la entrega del Zapato de Oro viene hasta nuestra localidad un invitado de honor, que en este caso fue el periodista deportivo Roberto Gómez, el cual elogió a Arnedo y a sus tradiciones, y también se mostró positivo con el futuro de la Feria.
Fue una gala que puso fin a la feria 2018 y que da el pistoletazo ya a un nueva, la de 2019, que espera ser prometedora.