La Asociación Amigos de Arnedo se ve abocada a disolverse si no surge una Junta Directiva in extremis

En la asamblea anual se tratarán de buscar soluciones en consenso para que las actividades ya programadas y habituales de esta asociación puedan seguir adelante.

691

La Asociación Amigos de Arnedo se encuentra en este momento atravesando una situación complicada en cuanto a su organización. La actual junta directiva dimite en pleno, por lo que, si un nuevo grupo de socios no toma las riendas de la asociación de manera urgente, la actual presidenta de la asociación, María José Pérez, se verá abocada a disolver en una asamblea extraordinaria este colectivo que lleva trabajando por Arnedo durante 35 años, y que está sostenido por más de 500 personas.

Pérez ha convocado a todos sus socios el próximo jueves 27 de febrero, a las ocho de la tarde en la Hotel Virrey de Arnedo para celebrar su asamblea anual en la que, este año, además de exponen las cuentas y el balance de actividades, se tratarán de exponer con detalle todos los argumentos que han desembocado en esta delicada situación y se tratarán de buscar soluciones en consenso para que las actividades ya programadas y habituales de esta asociación puedan seguir adelante. Actividades tan arraigadas a la actividad sociocultural de Arnedo como la procesión del encuentro, la quema de los judas, el encuentro de Encaje, Aguja y Dedal, el Belén de navidad, entre otras actividades y viajes.

Esta situación no coge por sorpresa al actual equipo directivo de la asociación, el cual lleva pidiendo desde hace ya varios años que nuevos socios se incorporen a la junta, reclamando un relevo generacional en este órgano con el fin de seguir trabajando por poner en valor a través de actividades las tradiciones más arraigadas a la ciudad de Arnedo. Ante la ausencia de respuesta a todos los llamamientos realizados, Pérez se ve en la necesidad de zanjar esta situación y dar un ultimátum.