La Asociación Penyalmonte presenta oficialmente el Moradillos Festival

El Moradillos, de Santa Eulalia, ha presentado esta mañana oficialmente el cartel de la edición de este año. El festival traerá a lo mejor del panorama nacional e internacional en su quinta edición.

203

Los días 22, 23 y 24 de agosto se celebrará en Santa Eulalia la quinta edición del Moradillos Festival, una cita con lo mejor del panorama musical nacional e internacional. El festival contará este año con dos escenarios y se integrará como en otras ocasiones con las fiestas de esta localidad. Este festival rural quiere poner en valor la localidad de Santa Eulalia atrayendo público con una cita cultural para pasar un verano de música de calidad en el pueblo.

Las faldas del monte Isasa y Peñalmonte acogerán en agosto este festival que en su pasada edición pasaron por el festival más de 2.000 personas, una cifra que se espera superar este año ya que se ha conseguido cerrar un cartel todavía mejor. Según sus organizadores el festival pretende este año ser uno de los eventos culturales más importantes del Valle del Cidacos y de La Rioja.

El Moradillos contará esta vez con dos escenarios, un escenario acústico, gracias al patrocinio del Consejo de la Juventud; y un escenario eléctrico, con el patrocinio de El Naturalista. En esta edición de 2019 el Moradillos ha querido apostar por grandes artistas de renombre nacional e internacional. El festival viene este año con distintos estilos y grupos; en palabras de sus organizadores esta será la edición más especial de las que se han hecho hasta ahora, ya que se ha querido abrir el festival a nuevos estilos como la electrónica, el soul o la música psicodélica, que estará representada por el grupo Los Estanques; aunque el Moradillos seguirá fiel a su estilo apostando por los cantautores en la tardes de este fin de semana de agosto, donde podremos ver actuar a La Ronda del Sur, El Jose o X The Banjo. Además de otra novedad, la incorporación al cartel de Mandanga, un virtuoso bajista madrileño que hará disfrutar con su show musical.

Como grupos cabeza de cartel, podremos ver en Santa Eulalia a The Amsterdammers, un grupo emergente que hemos podido ver en el festival MadCool, o los Sexy Zebras, la gran apuesta de este año. También veremos en los escenarios del festival a varios DJ,s arnedanos. Pero es que además el Moradillos no solo va de música. Durante el festival también habrá otras actividades dirigidas a los más pequeños.

El Moradillos es un festival que organiza la asociación Peñalmonte, cuyos socios trabajan muy duro para sacar adelante el festival. Los organizadores animan a todo aquel que quiera colaborar con el festival a que se haga socio de la asociación, ya sea para que su aportación económica ayude a crecer al evento o para ponerse manos a la obra en la producción de un evento con mucho potencial.

Reserven el fin de semana del 22 al 24 de agosto para acudir a este festival en Santa Eulalia, que además es gratuito y está abierto a todos los públicos.