LA BIBLIOTECA ACOGE LA 16ª OLIMPIADA DEL ESTUDIO

3

La 16ª Olimpiada Solidaria del Estudio se celebrará durante este mes en la Biblioteca Municipal para colaborar con un proyecto educativo en Senegal

Desde hoy y hasta el próximo 5 de diciembre la Biblioteca Municipal de suma a la Olimpiada Solidaria del Estudio, que ya suma si decimosexta edición. Así durante este mes por cada persona que acuda a la biblioteca arnedana a estudiar, varias empresas y entidades donarán un euro por cada hora empleada.
La recaudación de las salas de estudio de España se destinará a financiar la ampliación de la escuela “Arco Iris” en Senegal, un proyecto con el que se prevé la construcción de seis nuevas aulas, de 20 alumnos por clase, que integrarán el ciclo oficial de enseñanza 6 a 11 años, de acuerdo con las normas dictadas por el Ministerio de Educación senegalés. El profesorado estará formado íntegramente por profesionales de la enseñanza con acreditación de título oficial.
El actual proyecto es una continuación de otro iniciado hace dos años y supone una consolidación en infraestructuras educativas y la continuidad de los actuales alumnos en la sección de primaria.