LA CANICROSS VUELVE A ARNEDILLO ESTE FIN DE SEMANA

7

Arnedillo acogerá este fin de semana una nueva edición de la Canicross que unirá deporte y naturaleza un año más

La III Canicross de Arnedillo ya tiene fecha de celebración. Será el próximo domingo 16 de diciembre y, a falta de cerrar el plazo de inscripción a lo largo del día de hoy, más de un centenar de corredores participarán en alguna de las tres pruebas planteadas por el Club Canicross Rioja. La más exigente con un recorrido de 8,6 kilómetros; una carrera popular, de 1,8 kilómetros, para jóvenes de entre 12 y 16 años y para quienes se inicien en esta práctica; y la ‘pequecanicross’, de 650 metros, para los más pequeños de la casa. Una iniciativa que llenará de actividad el municipio de Arnedillo, con un entorno ideal para la realización de esta carrera.
Los corredores llegarán desde diferentes comunidades autónomas para participar en esta cita en la que el corredor y su perro deberán ir unidos a través de un cinturón, una correa con una parte elástica y un arnés que llevará puesto el animal.
Una prueba con la que además se busca dar visibilidad a razas comunes de perros, pero que no son tan populares entre los ciudadanos.
También desde el Ayuntamiento de Arnedillo han mostrado su apoyo al deporte acogiendo esta prueba enmarcada en la sexta liga La Rioja Adopta, que comenzó en Logroño y que, tras recorrer los bellos parajes del Alto Cidacos, seguirá haciendo las delicias de los amantes del deporte, la naturaleza y los animales en Casalarreina y Ezcaray.