LA CARRERA POPULAR POR LA SALUD Y CONTRA LA DROGA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO 31 DE MARZO

21

Esta mañana, la concejala de salud y el concejal de deportes han presentado en el ayuntamiento de Arnedo la decimoséptima Carrera Popular por la Salud y Contra la Droga. Esta actividad, que trata de concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre los problemas que acarrea el consumo de alcohol y drogas, se ha programado para el próximo domingo 31 de marzo.

 

Con el objetivo de aumentar la percepción del riesgo con relación al consumo de alcohol y otras drogas, Arnedo volverá a contar una vez, el domingo 31 de marzo, con su tradicional Carrera Popular por la Salud y Contra las Drogas. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda la concejala de Salud, María Jesús de Orte, el concejal de Deportes, José María Gil, la gerente de Eroski, Eva Calvo, y la responsable de clientes de dicha empresa Arancha Garrido. Bajo el lema “Drogas, rechaza su llamada”, el Ayuntamiento de Arnedo quiere una vez más impulsar esta actividad de concienciación, sensibilizando a los ciudadanos sobre los riesgos que puede acarrear el consumo de estas sustancias.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de un proyecto con más actividades que se han estado llevando a cabo en los últimos meses, como por ejemplo el concurso de dibujo, en el que todos los alumnos de los diferentes centros educativos de Arnedo han podido participar. Este año, las ganadoras de este concurso han sido Leire Oyón Sandoval, de primero de secundaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús, y Berta Solana Yanguas, estudiante de segundo de primaria del colegio Antonio Delgado Calvete.

Esta carrera, que dará comienzo a las 12 del mediodía, tendrá carácter solidario y en ningún caso de competición. Las inscripciones comenzarán una hora antes, a las 11, y para ello todos los participantes deberán enseñar o saberse su número del carnet de identidad, ya que es una actividad que está asegurada contra accidentes. A su vez, todos los participantes recibirán un obsequio al principio y otro al final de la carrera, y el donativo será de un euro, que irá destinado a la Asociación Amigos de la R.A.S.D. para su proyecto “Vacaciones en Paz”.
El recorrido será el mismo que en otras ocasiones, y este año, esta actividad contará con un grupo de teatro como novedad, el cual irá animando a todos los asistentes durante el recorrido, y posteriormente en el Arnedo Arena, donde también habrá música.

Por último, la gerente de la empresa Eroski ha querido agradece al ayuntamiento el que sigan apostando por estos proyectos, y ha manifestado que desde su empresa se siente muy identificados con estas actividades, ya que luchan por mejorar la salud y los hábitos saludables.

Desde el ayuntamiento esperan que el tiempo acompañe durante esta jornada y puedan superar el número de participantes del año pasado, que fue de casi medio millar.