La Parroquia propone trasladar en procesión a la virgen de Vico de “Las Clarisas” a “San Cosme” cuando el coronavirus remita

1474

La Parroquia de la ciudad del calzado ha propuesto a los arnedanos a través de su perfil en redes sociales, concretamente a través de Facebook, llevar en procesión a la virgen de Vico desde el convento de Santa Clara, donde actualmente se encuentra desde el pasado domingo, 15 de marzo, hasta la iglesia de San Cosme y San Damián, donde se ubica durante todo el año. Una procesión que se celebraría cuando la actual crisis sanitaria por el coronavirus remita y no exista posibilidad ya de contagio.

En este momento, la virgen de Vico se encuentra en el altar de la iglesia del convento de Santa Clara, donde viven las monjas “Clarisas”, o las monjas “encerradas”, como muchos arnedanos las conocen. La patrona de la ciudad de Arnedo, que luce durante estos días uno de sus mantos de gala, concretamente el de color verde esperanza, preside durante estos días unas novenas extraordinarias por la grave situación que atraviesa España a consecuencia del virus Covid-19. Unas misas que diariamente pueden seguir a través de Arnedo Televisión a las 12 del mediodía.