LA PARTICIPACIÓN EN CARRO O CABALLO EN LA ROMERÍA DE SAN JUAN SE REALIZARÁ PREVIA INSCRIPCIÓN

1

La Romería de San Juan contará con una novedad: los carros y sus integrantes, los caballos y sus jinetes, deberán inscribirse previamente

Del 22 al 24 de junio nuestra ciudad volverá a celebrar la festividad de San Juan con numerosos y variados actos. La programación arrancará el viernes 22 con el reparto de chocolate en la Puerta Munillo a cargo del Ayuntamiento, el Grupo Scout Vallaroso y la Asociación Amigos de Arnedo a partir de las 7.30 de la mañana. Ese mismo día, pero a las 19.00 h de la tarde y de la mano del Hogar de Personas Mayores, de nuevo se repartirá el famoso chocolate con pan en la Plaza Primero de Mayo. (Pincha aquí para ver un resumen de 2017)
Ya el sábado por la noche, a partir de las 22.00 h, se encenderá la gran hoguera propia de la velada del 23 de junio, recuperando una costumbre que se realiza en muchos puntos de nuestra geografía. En este caso, el acto estará amenizado por Professional History con un espectáculo de fuego, magia y teatro. A las 23.00 h de la noche dará comienzo la verbena en la Puerta Munillo protagonizada por ‘Rally Deluxe’.
El domingo 24, día de San Juan, Arnedo volverá a disfrutar de la tradicional y animada romería, en la que se podrá participar con o sin carro, pero siempre apostando por la indumentaria correspondiente y este año con la novedad de que los jinetes y los romeros que vayan en carro deberán inscribirse previamente o el mismo día antes de comenzar con la actividad.
A lo largo de la mañana la explanada de Vico acogerá el reparto de chocolate, las actuaciones de la Ronda el Emboque y los almuerzos que con tanto cariño y esmero se organizan desde las distintas cuadrillas. Además, se desarrollará el concurso de carros y habrá varios sorteos entre los participantes. Desde la concejalía de cultura, con la mirada puesta en la meteorología y esperando que el tiempo acompañe, animan a todos los arnedanos a acudir a estos actos para conmemorar un año más la festividad de San Juan y celebrar por todo lo alto la llegada del verano.