LA TERCERA ‘PUERTA GRANDE’ DE URDIALES EN BILBAO

797

Diego Urdiales salió por la puerta grande en Bilbao, por tercera vez en su trayectoroia, tras cortar tres orejas

El diestro arnedano Diego Urdiales volvió a triunfar en feria de la ‘Semana Grande’ de Bilbao el pasado sábado y salió por la puerta grande de la plaza de toros Vista Alegre, por tercera vez en su trayectoria.
Urdiales recibió con la muleta a su primer toro doblándose por bajo desde el tercio, corriendo la mano con temple y mando, ganándole terreno a un encastado toro de Alcurrucén que embistió con carácter durante toda la lidia. Compuso una faena que fue ganando en intensidad a medida que el de Arnedo hilvanaba largos muletazos, sobre todo con la mano derecha. El momento álgido se produjo cuando Diego Urdiales toreó al natural, donde aprovechó la profundidad de la embestida del animal. Con empaque y naturalidad, consiguió argumentar una faena importante que fue premiada con una oreja tras una estocada entera.
Su segundo toro, el sexto de la tarde, no tuvo nada que ver con su primero, ni en hechuras ni en el comportamiento. El de Alcurrucén lo quiso todo por bajo, y Urdiales le administró una faena de mucho tacto. Pulseó con la muleta las embestidas del astado de mayor calidad del encierro. Trazó soberbios muletazos, de gran torería y expresión. Brilló por ambos pitones, tanto en el toreo en redondo como al natural. Una gran obra en la que reivindicó y resucitó el toreo clásico. Un auténtico deleite para los aficionados, sobre todo para los cientos de arnedanos que se trasladaron hasta la capital vizcaína. Un pinchazo precedió a una buena estocada y tras una fuerte petición cortó dos orejas y salió por la puerta grande de la plaza de Vista Alegre.